La Fiscalía de Sinaloa realiza las investigaciones correspondientes por el caso del levantón de diez mineros en Concordia, Sinaloa, entre estas acciones hicieron cateos y encontraron sus identificaciones.
El vicefiscal regional de la Zona Sur, Isaac Aguayo Roacho mencionó que llevaron a cabo varios cateos en la zona de la sierra de Concordia, Sinaloa y que localizaron indicios relevantes como las identificaciones de los trabajadores.
Aguayo Roacho mencionó que este hallazgo fortalece las líneas de investigación, pues también encontraron objetos personales y un gafete de identificación, lo que confirma su presencia en aquella zona.
Confirmaron que los trabajadores son originarios de Chihuahua, Sonora, Zacatecas, Durango y Sinaloa.
Reveló que hasta el momento la Fiscalía de Sinaloa cuenta con tres denuncias formales por las desapariciones y que otras más fueron interpuestas en otros estados como Chihuahua y Zacatecas, con quienes ya mantienen coordinación interinstitucional.
Agregó que no se ha recibido ninguna solicitud de pago de rescate, por lo que descartaron que fuera un secuestro y lo clasificaron como privación ilegal de la libertad.
Tampoco hubo antecedentes de amenazas o amedrentamientos a los empleados antes de que sucedieran los hechos.






