El serpentinero próximo Salón de la Fama, aparecerá por última vez en el montículo cuando represente a los Estados Unidos en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.
En el mediodía de este jueves, a través de las redes sociales de la Selección de los Estados Unidos, se anunció que el legendario lanzador Clayton Kershaw se subirá al montículo por última ocasión, luego de ser incluido en el roster de 35 peloteros que disputarán el próximo Clásico Mundial de Béisbol, a celebrarse en el mes de marzo.
Con ello, el zurdo cerrará de manera oficial una de las carreras más brillantes en la historia reciente de las Grandes Ligas. Kershaw, de 37 años, se retiró como campeón tras lograr que sus Dodgers defendieran con éxito el título de la Serie Mundial el año pasado.
En 18 temporadas con la novena de Los Ángeles, se consolidó como uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos al ganar tres Premios Cy Young, un reconocimiento como Jugador Más Valioso y cinco títulos de efectividad, además de convertirse en el cuarto lanzador zurdo en alcanzar la marca de los 3,000 ponches.
A estos logros individuales se suman sus tres anillos de Serie Mundial, un apartado que para Kershaw siempre fue el más importante, ya que a lo largo de su carrera priorizó los éxitos colectivos por encima de los personales. Ese legado lo perfila como una figura indiscutible rumbo al Salón de la Fama y como uno de los referentes históricos de la organización angelina.
De cara al Clásico Mundial, y con un cuerpo de lanzadores encabezado por nombres como Paul Skenes, Tarik Skubal, Logan Webb, Joe Ryan y Clay Holmes, luce poco probable que Kershaw sea utilizado como abridor.
Sin embargo, al igual que en su última postemporada con los Dodgers, se espera que esté disponible en cualquier rol que el equipo necesite, aportando su experiencia y competitividad en este cierre definitivo de su carrera.






