lunes, enero 26, 2026

DEVUELVEN 9 CAMIONETAS… PERO SCJN, TRIFE Y OAJ COMPRARON 562 AUTOS MÁS

Debes leer

Ante la devolución de las polémicas nueve camionetas de lujo por parte de los miistros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Órgano de Administración Judicial (OAJ) reveló que compraron en total 571 vehículos de distintos tipos para la movilidad.

Antes de que la Suprema Corte expusiera que devolverían las «machuchonas», el OAJ había justificado la compra de las mismas, asegurando que ahorraban comprando los vehículos en lugar de rentarlos como antes.

El OAJ expuso que entre 2022 y 2025, el Consejo de la Judicatura Federal, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, más comocido como Trife, y la Suprema Corte utilizaban un esquema de arrentamiento de 445 automóviles.

Sin embargo, este esquema implicaría un gasto de 366.2 millones de pesos por año, con contratos de al menos tres años de vigencia.

Para reducir el costo, optaron por una inversión de 252 millones de pesos en el último trimestre de 2025 para la adquisición de 571 vehículos de distintos tipos, que cubrirán a partir de 2026 las necesidades de movilidad de la OAJ, SCJN, y el Trife.

Asegura el órgano que ahorran el 31.2% del costo de un sólo año de arrendamiento y en el período de 2026-2028 esperan ahorrar 1,098 millones de pesos.

Por otro lado, destacan que de los nuevos autos, 124 unidades son híbridas y eléctricas para reducir el impacto ambiental y reducirían los costos de mantenimiento por fallas recurrentes de modelos anteriores.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este