Agentes de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca detuvieron a siete elementos activos de la Policía Municipal de San Miguel Panixtlahuaca, por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado de un menor de 10 años de edad.
De acuerdo con la Fiscalía, el niño perdió la vida a causa de una agresión con disparos de arma de fuego, hechos que son investigados para determinar el grado de responsabilidad de los policías involucrados.
Derivado de los primeros resultados de las investigaciones, la dependencia estatal informó que los siete oficiales fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, como parte de las diligencias para esclarecer lo ocurrido y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas.
Las indagatorias señalan que los hechos ocurrieron el 18 de enero, cuando el menor se encontraba en las inmediaciones de la cancha de fútbol del barrio de Guadalupe, en San Miguel Panixtlahuaca. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y, tras su llegada, la víctima y las personas que lo acompañaban intentaron huir, pero presuntamente fueron perseguidos.
Posteriormente, se escucharon detonaciones de arma de fuego, según testimonios recabados por la autoridad. La mañana del 19 de enero, el cuerpo sin vida del menor fue localizado a las orillas del río de la comunidad, a la altura de la colonia Cristo Rey.
La Fiscalía de Oaxaca informó que un equipo multidisciplinario continúa realizando labores legales y periciales para esclarecer los hechos y que el delito reciba el castigo correspondiente conforme a la ley.






