CHIHUAHUA.- En Moris fueron detenidos cuatro hombres en operativo por portar cuatro fusiles AK-47, 7 cargadores, municiones y un chaleco; dijeron pertenecer a ‘Gente Salazar’.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación integrados en las Células BOII detuvieron a cuatro hombres en posesión de armas de alto poder en el poblado Cieneguita de Rodríguez, municipio de Moris, la acción se efectuó durante un operativo conjunto los días 24 y 25 de enero.
Los detenidos respondieron a los nombres de Jesús Alberto S. V., de 25 años, originario de Empalme, Sonora; Ramiro Ezequiel M. C., de 26 años, originario de Álamos, Sonora; Joaquín H. C., de 35 años, originario de Milpillas, Chihuahua; y Francisco Orlando G. R., de 29 años, originario de Navojoa, Sonora.
Los cuatro hombres dijeron pertenecer al grupo delictivo conocido como “Gente Salazar”. La detención la realizaron agentes de la Agencia Estatal de Investigación en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Durante el operativo aseguraron cuatro armas de fuego tipo fusil, modelo AK-47, calibre 7.62×39 mm; siete cargadores metálicos para fusil AK-47; 240 cartuchos útiles calibre 7.62×39 mm, y un chaleco táctico color negro. Las autoridades calificaron el armamento como de alto poder.
TIEMPO.COM.MX






