La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo la detención de 63 personas, por la comisión de diversos delitos, durante la última semana como parte de las acciones permanentes para fortalecer la seguridad y el orden público en el estado de Chihuahua.
Derivado de los operativos de prevención, vigilancia y combate a la delincuencia realizados del 18 al 24 de enero, se logró la detención de 63 personas, de las cuales 51 fueron por delitos del fuero común, como resultado del trabajo coordinado y estratégico de los cuerpos policiales en distintas regiones de la entidad.
En materia de aseguramientos, se decomisaron 6 armas de fuego, así como 14 cargadores y un total de 848 municiones útiles, lo que contribuye de manera directa a la reducción de riesgos y a la contención de hechos delictivos de alto impacto.
Como parte del combate frontal a los delitos contra la salud, se aseguraron 655 mil 22 dosis de fentanilo, además de 52 dosis de cocaína, 595 dosis de cristal, 15 dosis de heroína y 98 dosis de psicotrópicos, evitando que estas sustancias llegaran a las calles y afectaran a la ciudadanía, especialmente a niñas, niños y jóvenes.
Estos resultados reflejan el compromiso permanente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para proteger a la población, fortalecer el estado de derecho y continuar generando entornos más seguros en todo el territorio chihuahuense.






