El cantante Ramón Ayala y su hijo fueron demandados por 25 millones de dólares acusados de comportamientos abusivos durante una gira.
Ramon Ayala y su hijo fueron demandados por la vía civil en el condado de Hidalgo, Texas, un hombre reclama una indemnización millonaria por daños y perjuicios derivados de conductas de agresión sexual, acoso laboral y abuso de autoridad.
Según el demandante, esto habría ocurrido en la gira que se realizó entre 2024 y 2025, cuando él trabajaba como personal de apoyo en el área de fotografía y video para documentar los conciertos.
Al respecto de esta demanda Ramón Ayala emitió un comunicado:
«Ramón Ayala
A la Opinión Pública, a mis Amigos los Medios de Comunicación y a mis queridos Fans:
Con el único fin de compartir mi situación actual en la medida que legalmente puedo, escribo este Comunicado de Prensa para agradecer todas las muestras de apoyo y sobretodo de respeto a mi Familia, a mi Staff y al nombre de Ramón Ayala.
Ayer los medios informaron, cómo es su trabajo; noticias que lastiman profundamente a mi agrupación, a mis fans y a mi Familia. Vivimos en un mundo donde la libertad de expresión es para todos, lastimosamente para obtener atención, reconocimiento o remuneraciones económicas; algunas personas sin fundamento intentan sacar ventaja y manchar el legado de un artista que salió de la nada con humildad, esfuerzo y sacrificio. Ramón Ayala se ha dedicado a trabajar sin descanso y aun a mis 80 años cumplidos, con honestidad y trabajo limpio sigo poniendo el pan en la mesa de los míos gracias a mi fiel público de más de 60 años.
Por cuestiones legales en este momento no puedo ni debo dar entrevistas, nuestro equipo de Abogados está trabajando para esclarecer los hechos y Dios estará con todos nosotros. A mis detractores, como sostén de mi hogar y Padre de Familia les deseo Paz en sus corazones porque quien maliciosamente actúa por beneficios económicos a costa del dolor ajeno necesita mucho del Amor de Dios.
Agradezco a todos mis queridos fans, a todos mis amigos de los medios que siempre me han apoyado y confío en que las autoridades competentes esclarecerán los hechos con justicia y verdad.
Dios siempre con nosotros…
Su amigo
Ramón Ayala»






