En un operativo coordinado entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron asegurados más de 92 kilogramos de una hierba verde seca con características similares a la marihuana.
El aseguramiento se llevó a cabo la tarde del martes a la altura del kilómetro 4+200 de la carretera libre a Ciudad Juárez, donde los agentes localizaron seis cajas de cartón y tres bolsas de plástico que contenían la sustancia.
De acuerdo con el pesaje realizado al momento de la consignación, el total fue de 92.958 kilogramos de la citada hierba.
El contenido fue puesto a disposición de la Unidad Especializada en Delitos de Narcomenudeo de la FGE, instancia que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para determinar el origen del hallazgo y la posible participación de personas involucradas.
Con esta acción, las corporaciones policiales señalaron que se evita que la sustancia sea distribuida y comercializada, previniendo con ello la posible comisión de faltas administrativas o delitos relacionados con su venta.






