En esta temporada de frío, es común que las personas quieran consumir cosas calientitas para sentirse a gusto, siendo de los más consumidos el tamal y el pan blanco, sin embargo, ambos tienen muchas calorías y pueden ser malos para tu peso.
La respuesta de cuál tiene más calorías y puede ser malo para tu peso, no es tan simple como parece ya que depende de las calorías, los ingredientes y la cantidad que comes de estos alimentos.
Según el IMSS, un tamal de masa de maíz puede contener cerca de 600 calorías, sin embargo, cuando cuentan con rellenos de carne, salsa, queso o vegetales, esa cifra puede aumentar hasta mil calorías.
Por otro lado, una pieza de pan blanco, de tamaño mediano, ronda entre 180 y 300 calorías, sin embargo, esto cambia cuando es más grande o cuando se consume un bolillo más grande o varios bolillos.
En términos estrictos de calorías, un tamal promedio tiene más que una pieza de pan, sin embargo, estos alimentos afectarán tu peso más que nada por la cantidad que decidas comer de cada uno.
Es por ello que no solo se trata de contar calorías, sino también de considerar la composición de los alimentos y de la cantidad consumida, la frecuencia, tu estilo de vida y tu dieta diaria. Por lo que comer con moderación y equilibrio es siempre la clave para mantener tu peso y salud.






