El Gobierno de Meoqui cuenta de manera permanente y de forma gratuita vacunación antirrábica y desparasitación, esto en las oficinas de Desarrollo Rural, acción que responde a la preocupación constante de la alcaldesa Miriam Soto por la salud de las familias meoquenses y las mascotas, facilitando el acceso a estos servicios a personas que, por diversas razones, no pueden adquirir la vacuna por su cuenta.
“Recordemos que la vacuna antirrábica se recomienda aplicarse dos veces al año, por lo que invitamos a todas aquellas personas que aún no han vacunado o desparasitado a sus perros a que acudan a nuestras oficinas; este servicio es totalmente gratuito, no se cobra absolutamente nada”, expresó Nora Elia Meza, directora de Desarrollo Rural.
La atención se brinda en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en las oficinas de Desarrollo Rural. Asimismo, se informó que en caso de que el perro sea de gran tamaño y no pueda ser trasladado, se puede facilitar la vacuna, únicamente solicitando que las personas lleven hielo para conservarla adecuadamente.
Finalmente, la directora de Desarrollo Rural recordó que durante este 2026 la alcaldesa Miriam Soto dará inicio a la primera etapa del Centro de Zoonosis en el municipio, lo que permitirá reforzar las acciones de cuidado y atención animal, reiterando la invitación a la ciudadanía a acercarse y aprovechar estos servicios disponibles.






