Autoridades federales informaron la detención de José Ignacio “N”, alias “Nacho Vega”, identificado como presunto líder y operador financiero del Cártel del Golfo, así como jefe de las células Escorpiones y Ciclones.
El gabinete de Seguridad dio a conocer que la captura se realizó este martes 20 de enero en Tamaulipas, como resultado de trabajos de colaboración binacional para inhibir el contrabando de armas y drogas entre México y Estados Unidos.
En el operativo participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, Fiscalía General de la República, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Defensa, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.
De acuerdo con el reporte oficial, labores de inteligencia permitieron ubicar su zona de operación en Matamoros, donde se implementaron cercos de seguridad que derivaron en su aprehensión. Al momento de su detención se le aseguraron dos armas largas, un cargador y más de 100 cartuchos útiles.
Las autoridades informaron que el detenido cuenta con una orden de arresto vigente en el Distrito Sur de Texas y es considerado fugitivo de la justicia estadounidense por delitos relacionados con tráfico de drogas, armas, personas y lavado de dinero.






