Elementos de la Fiscalía detuvieron a cuatro personas como presuntos responsables de los delitos de violencia familiar en los municipios de Parral, Santa Bárbara y Guachochi.
Los detenidos fueron identificados como Javier Eduardo M. L., Erick Noé G. P., Harath Rubén O. M. y Guadalupe Antonio A. N., quienes son señalados como probables responsables de agresiones cometidas en los años 2019, 2023 y 2025, en los municipios de Hidalgo del Parral, Santa Bárbara y Guachochi. Tres de los imputados presuntamente ejercieron violencia contra sus parejas sentimentales, mientras que uno de ellos lo hizo en perjuicio de su madre.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los señalados habrían ejercido violencia física, verbal y psicológica en contra de las víctimas, por lo que se integraron las carpetas de investigación correspondientes y se solicitaron las órdenes judiciales.
Tras su detención, los imputados fueron puestos a disposición de los Jueces de Control que los requerían, a fin de que se celebren las audiencias iniciales en las que agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia (FEM) formularán la imputación correspondiente.
La Fiscalía destacó que el trabajo de investigación permitió reunir los elementos necesarios para llevar ante la justicia a los presuntos responsables, reiterando su compromiso de garantizar la protección y seguridad de las víctimas conforme a los protocolos de atención con perspectiva de género vigentes en el estado.






