El acné es una de las afecciones cutáneas más comunes, especialmente en la juventud, por lo que aquí te contaremos cómo puedes usar el vinagre de manzana para combatirlo.
Frente a tratamientos médicos que pueden resultar costosos, muchas personas recurren a remedios caseros para disminuir la apariencia de los brotes de acné.
Uno de los que se utiliza por algunas personas con regularidad es el vinagre de manzana, mismo que sirve debido a que es rico en ácido acéitico, ácidos orgánicos y antimicrobianos que pueden inhibir el crecimiento de algunas bacterias en la piel.
Es importante que al usarlo lo diluyas en agua, aplicándolo a manera de tónico sobre un algodón y pasándolo a toques en las zonas con brotes secos, no frescos.
Posteriormente, es necesario dejarlo reposar 5 minutos y lavar la cara para quitar el excedente. La rutina debe acompañarse de hidratante y protector solar.
De cualquier modo, para saber si es algo que debes aplicar en tu piel, es recomendable que consultes con un dermatólogo.






