A través de las redes sociales, se volvió viral el caso de un hombre en Guerrero que asesinó a sus padres a machetazos, luego de que estos se negaran a darle las escrituras de su casa.
Las autoridades de Guerrero, dieron a conocer que los hechos se dieron el 29 de enero en una colonia del municipio de Ometepec, Guerrero, donde el sujeto identificado como Luis N. acudió presuntamente drogado a la casa de sus padres.
Según las investigaciones, los padres de Luis eran propietarios de una popular ferretería de la localidad y, al no poder sacarles dinero, el agresor les exigió que le entregaran las escrituras de la casa.
Al negarse de nuevo, Luis optó por usar un machete para agredir hasta la muerte a sus padres mayores de edad, identificados como Rafael N. y Raquel N., quienes fueron localizados por un vecino.
Las autoridades estatales iniciaron con el procesamiento de la escena para recolectar los indicios necesarios que permitieron solicitar la orden de captura ante un juez, logrando detener a Luis N. el pasado 1 de febrero.
De acuerdo con el Código Penal de Guerrero, si Luis N. es hallado culpable del delito de homicidio en razón de parentesco, podría pasar entre 20 y 40 años de cárcel, además de perder cualquier derecho sucesorio respecto a las víctimas.
La legislación estatal estipula que este delito se configura cuando se priva de la vida a un ascendiente o descendiente consanguíneo en línea recta, como es el caso de los padres del imputado. Además de la privación de la libertad, el juez podría imponer:
Multas económicas por concepto de reparación del daño.
Pago de gastos funerarios a favor de los deudos directos.
Tratamiento psicológico especializado en caso de que se determine que el agresor requiere intervención clínica tras el dictamen de la sentencia.






