Elementos federales realizaron el aseguramiento de una camioneta Honda, en la vía corta a Parral, y fueron agredidos por sujetos armados que buscaban recuperar la unidad, pues en su interior había miles de cartuchos.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del miércoles 28 de enero. Los elementos de la Guardia Nacional efectuaban un operativo de revisión y detectaron la camioneta Honda a la altura de la comunidad de Maturana. Tras inspeccionarla encontraron ocultos en el compartimento de la llanta de refacción, miles de cartuchos.
Civiles armados llegaron al lugar donde tenían asegurada la camioneta y dispararon en contra de los efectivos, lo cual obligó al despliegue de más elementos de Seguridad Pública, Ejército y Guardia Nacional.
Peritos realizaron el aseguramiento de múltiples casquillos percutidos que quedaron tras el enfrentamiento armado originado en la vía corta Parral- Chihuahua.
El vehículo asegurado y su contenido, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para iniciar con las investigaciones correspondientes.
TIEMPO.COM.MX






