Como resultado de la cobarde agresión armada en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), registrada el pasado jueves en Ciudad Juárez, se desplegó un operativo estratégico en la colonia Nuevo Hipódromo, el cual derivó en la detención de un sujeto presuntamente vinculado con el hecho violento.
La acción se llevó a cabo durante la mañana de este 10 de enero, cuando agentes adscritos al Estado Mayor de la SSPE, como parte de labores de investigación, análisis y rastreo, lograron ubicar al individuo a la altura de la calle Villa Ahumada, donde se realizó la intervención correspondiente.
Durante el operativo se aseguró al sujeto, así como un vehículo Nissan Sentra, el cual presuntamente fue utilizado en el atentado armado ocurrido el pasado jueves, en el que dos elementos resultaron lesionados y uno más perdió la vida en cumplimiento del deber.
Posteriormente, el Subsecretario de Estado Mayor, Luis Aguirre, informó que este tipo de operativos continuarán de manera permanente, destacando además la coordinación interinstitucional entre los tres niveles de Gobierno como un factor clave para el combate frontal a la criminalidad.
Cabe resaltar que esta detención fue resultado de un trabajo coordinado apoyado en la plataforma tecnológica Centinela, la cual permitió el análisis de información e inteligencia operativa necesarios para la localización del presunto implicado.
Tanto el sujeto como el vehículo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de dar continuidad a las indagatorias y al proceso legal correspondiente.
Estas acciones forman parte de la estrategia de Seguridad Pública impulsada por el titular de la corporación, Gilberto Loya, quien ha instruido no dar tregua a la criminalidad y continuar trabajando de manera firme para garantizar la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía.






