Los New York Mets adquirieron al jardinero cubano Luis Robert Jr. desde los Medias Blancas de Chicago a cambio del infielder venezolano Luisángel Acuña y del lanzador derecho Truman Pauley, informó el club neoyorquino la noche del martes.
Con este movimiento, los Mets refuerzan de manera importante su outfield con un jugador de probado talento y experiencia en Grandes Ligas.
Las negociaciones entre ambas organizaciones por Robert se habían mantenido activas desde la Fecha Límite de Cambios del 2024, e incluso durante los entrenamientos primaverales previos a la temporada 2025 el propio pelotero parecía no tener claro si seguiría en Chicago para el Día Inaugural.
Sin embargo, el jardinero central permaneció con los Medias Blancas hasta este invierno, cuando finalmente se concretó su salida rumbo a Nueva York.
Hace apenas un par de años, Robert firmó una de las campañas más completas en la historia reciente de los Medias Blancas. En 2023, temporada en la que fue convocado al Juego de Estrellas, bateó .264/.315/.542 con 38 jonrones, 36 dobles, 20 bases robadas, 90 carreras anotadas y 80 producidas.
No obstante, en las campañas 2024 y 2025 no logró repetir esos números, dejando un OPS de .660 y conectando 28 cuadrangulares en 210 juegos, aunque sigue siendo considerado un talento de cinco herramientas.
A pesar de ello, Robert continúa siendo una presencia defensiva sólida en el jardín central y viene de establecer un récord personal con 33 bases robadas en 2025, para un total de 102 estafas y 102 jonrones en 577 juegos de carrera.
Los Medias Blancas ejercieron su opción de club de 20 millones de dólares para 2026 y aún existe otra opción similar para 2027, antes de que pueda convertirse en agente libre, por lo que ahora los Mets apuestan a que, con buena salud y sin ser el foco principal del lineup, pueda recuperar su mejor versión.






