El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, afirmó que Adán Augusto López no tiene injerencia en las decisiones políticas del estado, al señalar que no forma parte del padrón electoral chihuahuense y, por lo tanto, no le corresponde opinar sobre quién gobernará la entidad.
Fue en últimas horas que el senador López Hernández aseveró que la senadora Chávez Treviño no solo sería candidata sino que será la gobernadora del estado de Chihuahua.Y
Bonilla sostuvo que en Chihuahua son las y los ciudadanos quienes deciden en las urnas el rumbo político del estado, y recalcó que ninguna figura externa puede influir en ese proceso. “Aquí votan los chihuahuenses y ellos son quienes van a elegir al próximo gobernador o gobernadora”, expresó.
El alcalde capitalino también puso en duda la autoridad moral del senador morenista, al recordar que enfrenta señalamientos públicos y acusaciones, incluso provenientes de actores de su mismo partido, relacionados con presuntos vínculos con el denominado “cártel de la barredora”.
Finalmente, Marco Bonilla consideró que las declaraciones de Adán Augusto López podrían resultar contraproducentes para la senadora Andrea Chávez, al afirmar que ese tipo de respaldos políticos pueden terminar afectando más que beneficiando en el contexto electoral.
TIEMPO.COM.MX






