Las autoridades del Estado de México, dieron a conocer que rescataron a un niño de seis años que fue abandonado en un mercado. El menor dijo que su mamá lo había dejado allí por “no portarse bien”.
La noche del 9 de febrero en un mercado de Nueva Aragón en Ecatepec, Estado de México, donde una mujer salió corriendo del lugar, dejando abandonado a las afueras de una tienda a su hijo de 6 años.
De acuerdo con testimonios, la mujer llegó acompañada del pequeño pero en un acto repentino lo dejó y salió corriendo, perdiéndose entre las calles de la zona para que el niño no la viera.
Los locatarios del lugar ayudaron al niño que lloraba desconsolado, él les dijo que se llamaba Pablo, que tenía seis años y que su madre le dijo que lo dejaría allí por “no portarse bien” con ella, motivo por el que las personas decidieron llamar a las autoridades.
Al lugar llegaron policías municipales, quienes le dieron comida, una chamarra y contención psicológica a Pablo para que se recuperara del trauma de haber sido abandonado por su propia madre.
Cuando Pablo les tomó confianza a los policías, les dijo que había sido víctima de maltrato físico por parte de su madre, por lo que fue trasladado a un Centro de Justicia para las Mujeres, donde se inició una carpeta de investigación formal bajo el cargo de abandono de incapaz.
Posteriormente, la Procuraduría del Menor del DIF Ecatepec tomó conocimiento del caso y ordenó su traslado a una Casa Hogar para asegurar su bienestar integral.
Un aspecto que llamó la atención de las autoridades fue la llegada de personas que aseguraban ser familiares paternos del niño e intentaron reclamar su custodia, pero como no lo probaron, Pablo se quedó en la Casa Hogar.






