México.- El «Plebe» superó los logros del 2022.
Aquella temporada fue especial para Andrés Muñoz porque se instalaba por primera vez en los Playoffs de las Grandes Ligas junto con los Mariners de Seattle y porque sus estadísticas le indicaban hacia dónde debía avanzar.
Con 2.49 de efectividad, 4 salvamentos y 96 ponches, el originario de Los Mochis definió ese momento como el mejor de su carrera pese a quedar eliminado en la Serie Divisional de la Liga Americana ante Astros de Houston.
Lo que Muñoz no se imaginaba es que tres años después volvería a los Playoffs, aunque con una versión mejorada, en la que se convirtió en el tercer mejor cerrador de la Grandes Ligas, con 38 rescates.
«En el 2022 me sentía muy bien y para mí había sido mi mejor año. Ahorita me siento muy bien, gracias a Dios, no tengo ninguna molestia, mi cuerpo se siente bien, no me siento tan cansado. Ese año 2022 me sentía muy cansado, pero aún así tenía la fuerza para seguir dándolo todo.
«No tenía tanta experiencia de controlar el juego, controlar las emociones, era enojarme e ir para allá con todo. Ni siquiera recuerdo que tuviera un propósito en sí en cómo tirar. Yo seguía al catcher y creo que lo que ha cambiado ha sido que ya puedo manejar un poquito el juego. A veces salen las ideas de mí, cómo engañar al bateador en vez de dejárselo todo al catcher», mencionó el pitcher en videoconferencia.
Buenas bases
Para alcanzar los 38 rescates -convirtiéndose en el tercer mexicano en conseguir más de 30 en una campaña junto con Roberto Osuna y Joakim Soria- recetar los 83 chocolates está campaña y la efectividad de 1.73, el sinaloense retomó lo que aprendió en la Academia Alfredo Harp Helú.
«Sigo utilizando la disciplina que te imponen porque muchas veces uno puede pensar que, por ser prospecto, puedes hacer lo que quieras o que puede llegar a faltar algunas veces y no, desde ahí te enseñan qué es la disciplina, y cuando vienes para acá se te hace mucho más fácil todo porque ya vienes con las bases», finalizó.
MLB
Detroit vs. Seattle
18:38 h / TV: Caliente TV
