martes, mayo 13, 2025

VOLÓ NOROÑA A EUROPA EN PRIMERA CLASE CON CARGO AL SENADO; REVELAN FACTURAS

Debes leer

Gerardo Fernández Noroña voló en primera clase a Francia y el boleto de avión fue pagado en parte por el Senado de la República, cosa que confirmaron las facturas, aunque él lo negó en un principio.

Comenzaron a divulgar documentos oficiales de la propia página de internet del Senado, donde vienen las facturas del pago del vuelo en primera clase (clase business) a Europa de Fernández Noroña, presidente del Senado.

Las facturas fueron emitidas por Air France (la aerolínea), con fecha el 13 de marzo, están a nombre del Senado de la República con el timbre del SAT de la cámara legislativa.

El costo total del viaje a Estrasburgo (Francia), con vuelos y viáticos incluidos, fue de 157 mil 594 pesos.
El solo boleto de avión en primera clase costó 102 mil 686 pesos, con factura emitida por Air France a nombre del Senado.
Otros gastos por viáticos fueron boletos de tren, estancia y alimentos.

Noroña y la reposición del boleto.
El informe del Senado hace la aclaración donde indica que Fernández Noroña entregó 66 mil 206 pesos por el boleto de avión. Ese monto sería la diferencia entre clase ejecutiva y turista, según el documento.

El senador repuso el pago después de que ya había sido facturado por el Senado, cabe mencionar que el vuelo en primera clase causó críticas sobre la austeridad del legislador.

Esa factura viene con un mensaje manuscrito que dice: “considerar 36 mil 480” pesos, es decir, es el dinero que finalmente pagó el senado por el boleto, equivalente a si hubiera volado en clase turista.
Los 66 mil pesos que repuso el senador presidente Fernández sería la diferencia entre subir la categoría de su asiento.
Leticia Robles, periodista que cobre el Congreso de la Unión, difundió los documentos y dio a conocer que el Senado facturó el boleto de 102 mil pesos, lo cual provocó la respuesta del legislador.

Fernández Noroña afirmó en redes que el Senado no pagó el boleto. “El viaje lo pagué con mi dinero. Recibí el equivalente a clase turista y la diferencia la pagué yo”.

Afirmó Noroña que “yo no devolví nada, porque nunca pagaron el boleto de avión, lo pagué yo”, aunque en el informe de viajes legislativos aparece la factura del pago a costa del Senado desde el principio.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este