México.- Kelvin Josué Farías Robles, detenido por el asesinato de Karla Bañuelos en Balcones de Oblatos, Guadalajara, fue vinculado a proceso por feminicidio y estará en prisión preventiva por lo menos un año.
El imputado fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería, luego de que ayer agentes investigadores le cumplimentaran la orden de aprehensión que estaba vigente en su contra, en la Colonia Loma Dorada, en Tonalá.
La Fiscalía del Estado informó que el titular del Juzgado Décimo Sexto de Control y Juicio Oral también fijó como máximo seis meses de plazo para la investigación complementaria.
Recordó que los hechos por los cuales se le investiga a Kelvin Josué «N» ocurrieron el 12 de julio en Balcones de Oblatos, quedando registrados en una cámara de seguridad que estaba en un domicilio de la zona.
«Tras las investigaciones de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia, Kelvin ‘N’ fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por un año como medida cautelar, en espera de su sentencia condenatoria», indicó la dependencia.
Fuentes penitenciarias sostuvieron que desde que lo pusieron a disposición de Puente Grande, el imputado fue puesto en las celdas provisionales que conectan los juzgados al penal Preventivo, en una zona de riesgo mínimo para él.
Hasta este momento no le han destinado un lugar en alguno de los centros penitenciarios del complejo.
El detenido fue descubierto en el departamento 402 de Loma Chapal Norte 7888, en Loma Dorada, Tonalá, donde se presume se estaba escondiendo desde que ocurrió el crimen.
