Después de la tormenta, llegó la calma para el América, literalmente.
Cuarenta minutos estuvo suspendido el juego en el Estadio Ciudad de los Deportes debido a una tormenta eléctrica, pero apenas se reanudó cayó el gol del triunfo firmado por Rodrigo Aguirre.
Las Águilas vencieron 3-1 a Xolos, una inyección anímica de cara al Campeón de Campeones el domingo contra Toluca.
Fue el refuerzo Isaías Violante quien desbordó por derecha y envío un centro preciso para el cabezazo del «Búfalo», en el que el balón pegó en el poste derecho antes de coquetear con toda la línea de gol y entrar por el palo contrario.
Antes de esa larga pausa, el propio Aguirre se había echado en contra a la afición por una burda definición, una increíble falla al machucar el balón de frente al marco.
América no había tenido el mejor desempeño. Le ha costado recuperarse de los golpes del semestre anterior.
En el primer tiempo las mejores ocasiones de gol habían llevado la firma de Rodrigo Aguirre, primero en un zurdazo bien desviado por Antonio Rodríguez y luego con un cabezazo, acciones en las que participaron Alexis Gutiérrez y Álvaro Fidalgo.
Xolos había estado a la espera de un contragolpe, en una postura que dista del futbol que hizo famoso a Sebastián Abreu en su etapa como jugador.
Fue al 34′ cuando Brian Rodríguez, quien ya suma 100 juegos con el América mientras peligra su continuidad por una oferta del futbol de Qatar, anotó de penal, tras una zancadilla de Aarón Mejía sobre un irreconocible Sebastián Cáceres, habitual central y a quien ahora le dio un ataque de habilidad.
El propio Brian inquietó al inicio del segundo tiempo, con un disparo que Toño Rodríguez atajó con la pierna izquierda.
Corría el minuto 55′ cuando Kevin Castañeda se mandó una asistencia de genio, desde su mitad de cancha, filtrada, al movimiento de Árciga, quien aprovechó que el portero Rodolfo Cota se venció, así cayó el 1-1.
Después llegó la tormenta eléctrica, la pausa en un Estadio en malas condiciones por las lluvias y eventos, el gol de Aguirre, el debut de José «Pantera» Zúñiga, otra atajada de Toño Rodríguez a remate de la «Pantera» y el triunfo de unas Águilas a las que les urge motivación para pelear el Campeón de Campeones.
Al 90+1′, Brian Rodríguez firmó su doblete con un tiro pegado al poste izquierdo, tras un pase larguísimo de Israel Reyes. El 3-1 para liquidar al «Loco» Abreu y sus muchachos.
