Las autoridades de Guanajuato, dieron a conocer que unos vecinos golpearon brutalmente a un ladrón de tiendas hasta causarle la muerte. Por el momento se desconoce si habrá consecuencias legales por lo ocurrido.
Los hechos se dieron la noche del 18 de noviembre en León, Guanajuato, en donde un hombre armado de aproximadamente 35 años entró a una tiendita, amenazó al empleado y le exigió que le entregara todo el dinero.
Algunos de los clientes trataron de detener al ladrón, pero disparó al azar, hiriendo a dos personas de herida de bala, luego de esto, el sujeto decidió escapar del lugar, siendo perseguido por varias personas.
Más vecinos se unieron a la persecución, logrando teclearlo unas cuadras más adelante para luego comenzar a propinarle una brutal golpiza, la cuál le causó la muerte.
Minutos después, personal de Protección Civil llegó al lugar y confirmó el fallecimiento del presunto delincuente a causa de los golpes. El cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) en calidad de desconocido.
Los dos hombres lesionados por arma de fuego fueron estabilizados y trasladados de urgencia a un hospital de la ciudad, donde permanecen bajo atención médica especializada.
Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional acordonaron la zona, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por el deceso del presunto criminal.
Sin embargo, hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona por el linchamiento, ya que los testigos y vecinos se han negado a proporcionar información sobre los responsables de la agresión colectiva.







