Los legisladores de Morena quitaron de sus planes para la minuta del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) contar con ventaja en los comités del instituto para contar con mayor peso.
Fue Alfonso Ramírez Cuéllar, vicecoordinador de los diputados de Morena, quien anunció que este viernes se llevará a cabo en Comisiones la dictaminación de la reforma a la Ley del Infonavit en materia de vivienda con orientación social.
«Se respeta, se ratifica y se confirma el carácter tripartita de los órganos de gobierno del instituto. Es decir, no hay ningún cambio, ninguna modificación que altere la composición de las tres partes con una representación plena en la Asamblea Nacional, en el Consejo de Administración y también en las distintas comisiones de Auditoría y de Vigilancia», explicó.
En la iniciativa de la presidente Claudia Sheinbaum, que el Senado aprobó ‘fast track’ indicaba que el Comité de Auditoría que conformaría por tres representantes del gobierno, uno laboral y el empresarial, dando más peso y poder al Gobierno.
El Comité de Transparencia se modificaría de tres integrantes (uno por cada sector) a cinco, donde el gobierno tendría tres representantes, uno laboral y uno empresarial.
También propuso Sheinbaum Pardo eliminar las direcciones sectoriales del obrero y del empresarial del organismo.