jueves, mayo 8, 2025

UN CAIMÁN MATA A UNA MUJER TRAS VOLCAR SU CANOA EN FLORIDA

Debes leer

Orlando, Florida.- Una mujer de 61 años murió el martes cuando un caimán volcó la canoa en la que ella y su esposo estaban remando en el centro de Florida y la atacó después de caer al agua, dijeron las autoridades.
El ataque tuvo lugar poco después de las 4 p.m. en el lugar donde Tiger Creek se encuentra con el lago Kissimmee en el condado de Polk, que está al sur de Orlando, dijeron funcionarios de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida en una conferencia de prensa el miércoles.

El mayor Evan Laskowski dijo que la mujer, Cynthia Diekema, de Davenport, Florida, estaba navegando en canoa con su esposo en aproximadamente 2.5 pies de agua «cuando su canoa pasó sobre un gran caimán».

El caimán entonces “se agitó y volcó la canoa”, dijo el Mayor Laskowski, arrojando a la pareja al agua.

«Terminó encima del caimán en el agua y fue mordida», añadió, señalando que su esposo intentó intervenir, pero no tuvo éxito. El caimán, que según las autoridades medía 3,4 metros de largo, la arrastró bajo el agua.

El cuerpo de la Sra. Diekema fue recuperado posteriormente del agua.

El mayor Laskowski dijo que se enviaron cazadores de caimanes a la zona, donde capturaron dos caimanes el martes por la noche.

Uno medía más de 3,3 metros de largo, lo cual coincidía con la longitud y descripción del caimán involucrado en el incidente, dijo. El segundo caimán medía aproximadamente entre 3 y 3,3 metros de largo. No quedó claro de inmediato si los caimanes fueron sacrificados.

La evidencia tomada de los caimanes se utilizará para determinar si estuvieron involucrados en el ataque fatal, dijo Roger Young, director ejecutivo de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, en la conferencia de prensa.

Si bien los ataques de caimanes a humanos son “extremadamente raros”, ocurren, afirmó Young.

“Esto sirve como un sombrío recordatorio de la poderosa vida silvestre que comparte nuestros espacios naturales”, dijo.

La población de caimanes de Florida, que supera el millón, es una de las más grandes de Estados Unidos.

La comisión de vida silvestre de Florida informó que el estado tuvo un promedio de ocho mordeduras de caimanes no provocadas al año durante el período de 10 años que terminó en 2022, muchas de ellas lo suficientemente graves como para requerir atención médica.

A principios de marzo, una mujer que estaba remando en el mismo canal donde fue asesinada la Sra. Diekema fue atacada por un caimán de dos metros y medio que le mordió el codo, según la comisión.

Fue trasladada en avión a un hospital, donde recibió tratamiento por su lesión, según informes de noticias locales .

La comisión estatal de vida silvestre ha estado instando a la población a tener precaución en el agua o cerca de ella durante la temporada de apareamiento de caimanes, que va de principios de abril a junio. El riesgo de ataque es mayor, según la comisión, porque los caimanes tienden a ser más agresivos, activos y visibles durante esta época.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este