En el municipio de Meoqui ya se está trabajando en los últimos detalles de la Rehabilitación Integral del Paseo Zaragoza, donde se realiza la colocación de más de 140 árboles, mobiliario urbano y retiro de postes y cableado eléctrico.
Así lo dio a conocer Ulises Escobar, director de Obras Públicas de Meoqui, quien mencionó que se han trasplantado aproximadamente 140 árboles de distintas especies, como encino rojo, olivo y encino siempre verde. Estos ejemplares, de entre 2.5 y 3 pulgadas de diámetro, cuentan con raíces pivotantes, lo que garantiza que no afectarán el pavimento ni la infraestructura subterránea, como líneas de telecomunicaciones y energía eléctrica.
En cuanto al retiro de postes y cableado aéreo señaló un importante avance gracias a la colaboración de empresas como IZZI, Telmex y la Comisión Federal de Electricidad, alcanzando ya un 60% de progreso.
Por otra parte, mencionó que, en cuanto a la instalación de mobiliario urbano, se han instalado bancas, mamparas informativas, cestos y depósitos de basura, entre otros elementos. Actualmente, se reporta un 95% de avance en esta área, restando solo algunos detalles menores por concluir.
Finamente, el arquitecto reiteró el compromiso de la alcaldesa Miriam Soto con llevar obra a cada rincón del municipio.
