Luego de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, revelara que estaba considerando revocarle la ciudadanía, la actriz, comediante y conductora Rosie O’Donnell usó sus redes sociales para criticar duramente al mandatario.
«El presidente de Estados Unidos siempre ha odiado que lo vea tal como es: un estafador, un abusador sexual y un mentiroso que busca perjudicar a nuestra nación para su propio beneficio», escribió Rosie en su cuenta oficial de Instagram.
«Por eso me mudé a Irlanda. Es un anciano peligroso, desalmado, con demencia, carente de empatía, compasión y humanidad básica. Me opongo frontalmente a todo lo que representa».
Trump lanzó su amenaza en su propia red, Truth Social, donde escribió que debido a que O’Donnell no beneficiaba a EU, estaba considerando arrebatarle su su ciudadanía. «Es una amenaza para la humanidad y debería permanecer en el maravilloso país de Irlanda, si la quieren. ¡Que Dios bendiga a Estados Unidos!».
O’Donnell recientemente se mudó a Irlanda. En marzo pasado, publicó un extenso video explicando su decisión de abandonar EU en respuesta a la campaña de reelección de Trump y dijo que estaba en proceso de obtener la ciudadanía irlandesa.
«Vas a deportar a todos los que se opongan a tus malas inclinaciones; eres un mal chiste que no puede formar una frase coherente», escribió la también empresaria.
En una segunda publicación, O’Donnell compartió una foto de Trump junto al polémico agresor sexual convicto Jeffrey Epstein.
«Oye, Donald, ¿te has vuelto a poner nervioso? 18 años después, sigo viviendo sin pagar alquiler en ese cerebro tuyo que se está derrumbando. Me llamas una amenaza para la humanidad, pero soy todo lo que temes: una mujer ruidosa, una mujer queer, una madre que dice la verdad, una estadounidense que salió del país antes de que lo prendieras en llamas», añadió O’Donnell.
«Tú construyes muros; yo construyo una vida para mi hijo autista en un país donde aún existe la decencia. Tú anhelas lealtad; yo enseño a mis hijos a cuestionar el poder. Tú vendes miedo en los campos de golf; yo hago arte sobre la supervivencia al trauma. Tú mientes, robas, degradas; yo nutro, creo, persisto. Tú eres todo lo que está mal en Estados Unidos».
