A través de las redes sociales, se dio a conocer la conmovedora historia de unas tortugas lora que, tras meses de rehabilitación, lograron volver al mar en el Golfo de México. Estos animalitos tenían aturdimiento por el frío.
Los hechos se dieron en Gran Isla en Nueva Inglaterra, Estados Unidos, en donde una asociación había resguardado a 15 tortugas lora para darles rehabilitación ya que se vieron afectadas por un aturdimiento por el frío.
El aturdimiento por frío ocurre cuando una criatura tiene una exposición excesiva al frío y presenta entumecimiento, somnolencia, pérdida de la visión, tambaleo, aturdimiento y hormigueos.
Después de varios meses de rehabilitación, se logró que las 15 tortugas mejoraran, hasta el extremo de poder ser liberadas en el mar, específicamente en el Golfo de México, dejando que se movieran tranquila y libremente.
Las tortugas que se liberaron en el mar son tortugas lora, las cuáles están en peligro de extinción y es considerada como la más pequeña ya que suele alcanzar una longitud de 67 centímetros y un peso de 45 kilogramos.
