El 2024 fue un año muy interesante para los goleadores mexicanos en Europa; múltiples anotaciones han hecho realidad nuevos récords, siendo uno de los protagonistas, Raúl Jiménez.
El canterano del América vivió un repunte en su nivel este año y como recompensa tuvo el alcanzar los 53 goles en la Premier League, logrando el reconocimiento de varios aficionados.
Fue justamente en el último juego del Fulham en 2024, donde Jiménez se hizo presente con una impresionante anotación que abrió el marcador del encuentro e hizo vibrar el Craven Cottage, que recibió al Bournemouth. Al 40′,
El Lobo Mexicano aprovechó un tiro de esquina desde la izquierda para correr en sentido contrario a la dirección del balón e impactarlo con violencia, dejando sin posibilidades al arquero y su marcador.
Ese gol, ya mencionamos, sirvió de antesala para las siguientes tres dianas de Francisco Evanilson Barbosa al 51′, Harry Wilson al 72′ y Dango Ouattara al 89′, que dejaron un marcador 2-2.
Sumado a ello, Jiménez alcanzó con ese tanto las 53 anotaciones en la Premier League, empatando la historia de Javier Hernández en la misma competencia y generando en los aficionados una emoción que desembocó en un nuevo apodo para su carrera.
¿Cómo nombraron los seguidores del Fulham a Raúl Jiménez?
Lo nombraron como el “R7”. Evidentemente, este hace referencia al sobrenombre que tenía Ronaldo Nazario, ‘R9′, lo que señala su capacidad goleadora.