Ahora que viene el frío, es muy común que se den enfermedades como los resfriados y la influenza, por ello, se le recomienda a las personas reforzar el sistema inmunológico para evitar esto, algo que es posible si toman este té de manera regular.
El descenso de las temperaturas y la reducción de las horas de luz por el otoño suelen modificar tanto los hábitos alimenticios como las necesidades del organismo, entre ellas la necesidad de bebidas que combinen calidez, sabor y beneficios para la salud.
Una de las bebidas más recomendadas para reforzar el sistema inmunológico y evitar gripes, influenza y resfriados, es el té y/o infusión de guayaba, manzana y canela, combinación que previene enfermarse.
El té de manzana, guayaba y canela actúa como un digestivo natural y tomar una taza después de las comidas puede prevenir la hinchazón, el estreñimiento y la acidez, además de que su combinación de sabor y propiedades nutricionales son ideales para aportar bienestar físico y emocional.
Este té ayuda no solo a la digestión, sino a reforzar el sistema inmunológico debido a que la guayaba tiene mucha vitamina C, incluso más que una naranja, aportando también fibra soluble e insoluble.
Al integrarse en un té junto con la canela y manzana, se enriquece ya que ambos son antioxidantes y contribuyen perfectamente a la reducción de la inflamación y protegen las células frente al daño oxidativo.
Además, su aporte de fibra favorece la prolongación de la saciedad, sin mencionar que proporcionan a la bebida altos niveles de propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, lo cuál refuerza el sistema inmunológico y evita que te enfermes.
A diferencia de otras bebidas como el café o los tés con cafeína, esta infusión es completamente natural y libre de estimulantes, lo que la hace apta para todas las edades y adecuada en cualquier momento del día. Puede ser consumida por la mañana para aportar energía o por la noche como una opción relajante antes de dormir.
