Si tienes problemas para dormir y has probado varios remedios, debes saber que existe una infusión que, no solo tiene propiedades digestivas y relajantes, sino que también tiene un efecto calmante que puede ayudarte a conciliar el sueño.
Hablamos de la infusión de hinojo, la cuál es una bebida que tiene varias propiedades, entre ellas digestivas y relajantes, la cuál se asocia con los efectos calmantes que favorecen la conciliación del sueño o de síntomas que puedan causar insomnio.
El hinojo es una planta rica en compuestos como anetol, flavonoides y cumarinas, las cuales pueden contribuir a la relajación del sistema nervioso. Su uso puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés, dos factores que pueden interferir con el sueño.
Además, su efecto antiespasmódico y digestivo favorece la disminución de malestares estomacales, lo que puede mejorar la calidad del sueño en personas con problemas de indigestión o reflujo.
Algunos estudios han señalado que el hinojo también tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, lo que podría contribuir a un mejor equilibrio del organismo y un descanso más reparador.
Manera de prepararlo (una taza):
Ingredientes –
Una cucharadita de semillas de hinojo (aproximadamente 2 gramos)
250 mililitros de agua potable
Gotas de limón (opcional)
Una cucharadita de miel para endulzar la mezcla (opcional)
Opcionalmente, se puede añadir miel o unas gotas de limón para mejorar el sabor
Preparación –
Calentar el agua hasta que alcance el punto de ebullición
Agregar las semillas de hinojo y dejar reposar entre cinco y diez minutos
Colar la infusión y beberla preferentemente tibia
Se recomienda consumirla 30 minutos antes de dormir para aprovechar sus efectos relajantes







