El «Junior» da gracias por una oportunidad más.
Ya perdió la cuenta de cuantas oportunidades le ha dado la vida, pero tras vivir el último «infierno», que lo llevó a pisar la cárcel en Estados Unidos y donde confiesa que sintió la muerte, Julio César Chávez hijo está enfocado en estar limpio y hacer lo que más le apasiona: boxear.
A inicios de 2024, el sinaloense de 39 años, además de librar la cárcel también noqueó el Síndrome de la Abstinencia, y actualmente se prepara para enfrentar a Jake Paul el 28 de junio en Anaheim, California.
El ex campeón del mundo platicó con CANCHA, y se le notó contento, enfocado, coherente, algo que confiesa no sentía desde hace muchos años.
-¿Imaginaste hace año y medio que la vida te daría este nuevo chance, de una pelea grande?
«Siempre fui muy positivo, te diste cuenta que siempre luché, porque no quería estar mal, no era que fuera mala persona, pero no se puede pelear con uno mismo, gracias a Dios lo logré y llevó año y medio bien. Siempre me imaginé que se diera esta segunda oportunidad y estoy contento de que me vean todos. Esta es una segunda, tercera o cuarta, no se cuál sea, pero tengo otra oportunidad más».
-Con todo lo que te pasó, estar en la cárcel y rehabilitarte. ¿Cuál fue el momento más difícil que viviste?
«Mira, cuando yo entré a la cárcel, los cuatro días que estuve, lo que quería era descansar, porque andaba bien desvelado. Se portaron muy bien y salí».
«Pero lo más difícil era cuando nos llevaban de la cárcel a la Corte, nos levantaban a las cuatro de la mañana, nos subían a un camión como los de las películas, me metían a una celda que no tenía cama y en el piso durábamos cinco seis horas esperando a pasar a la Corte, donde solamente estábamos un minuto y me regresaban a la celda, eso fue uno de los momentos más difíciles, esperar seis, siete u ocho horas tirados en el piso con el uniforme naranja hasta que nos pasarán a la Corte».
Pero el «Pelón», como le dice su familia, reveló que el Síndrome de Abstinencia fue lo más difícil de derrotar.
- ¿Cómo llevaste el proceso de desintoxicación?
«Otro momento difícil fue cuando la Corte me dio chance de estar en un Centro de Rehabilitación en lugar de estar en la cárcel, pero tuve recurrentes controles de antidoping».
«Los primeros dos meses de estar libre fueron bien difíciles, pensé que me iba a morir, nunca me había dado, ¿cómo se le dice?, ansiedad o eso…
«El cuerpo pedía las sustancia que estaba usando y una noche tuve alucinaciones, pensaba que me habían secuestrado los extraterrestres.
«Después de eso comencé a disfrutar, tú te diste cuenta, el problema fue que cuando estaba en México, y salía, lo que quería era consumir algo para ‘sentirme bien’. Ahora que tengo más de un año (limpio) ya le agarré el sabor a estar bien y hacer mi vida bien».
Todavía Julio tiene mucho que mostrar y un largo camino por recorrer, pero sabe que ahora puede enfrentarse a quién sea.
Quiere Chávez vengar a Mike Tyson
Jake Paul derrotó el pasado 15 de noviembre a Mike Tyson por decisión unánime en Arlington, Texas, combate que se pactó a ocho asalto y en el cual la juventud del youtuber pesó ante el «Iron Man», de 58.
Ahora, el «Junior» quiere vengar a Tyson, con quien tiene buena relación.
Será en peso Crucero a 10 asaltos. Julio con marca de 54-6-1, 34 KO’s, y Jake con 11-1, 7 KO’s.
«Jake Paul es casi un peso Completo, es fuerte y dedicado. Será una pelea dura, pero se presenta en gran momento porque me toca vengar a Mike Tyson. Así te la voy a poner, para la gente que no sabe de box y la que habla, subirte con Tyson aunque sean dos rounds está cabrón. Jake no es un gran campeón, pero es fuerte», expresó.
