A través de las redes sociales, se dio a conocer que un terremoto de 7.8 sacudió una de las costas de Rusia, además de esto, se activó la alerta y vigilancia internacional ante un posible tsunami en los alrededores.
Esta tarde, se dio a conocer que un sismo de 7.8 sacudió la península de Kamchatka en el Lejano Oriente de Rusia, lo cuál tuvo epicentro a 145 kilómetros al este de Petropvlovsk-Kamchatsky y a una profundidad de 10 kilómetros.
Así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, quien emitió una alerta de posible tsunami en la zona y activó la vigilancia internacional ante esta posibilidad en todas las costas cercanas en el Océano Pacífico.
Después de esto, se comentó que en Rusia se estimó una réplica minutos después de una magnitud de 7.4, estimando que, basándose en estas magnitudes, se esperan al menos cinco réplicas más.
Un terremoto de magnitud 7.7 sacudió este sábado 13 de septiembre la costa oriental de la península rusa de Kamchatka (Océano Pacífico), tras lo que las autoridades rusas declararon la alerta por tsunami.
No obstante, el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia retiró la alerta dos horas después.
La península de Kamchatka se encuentra en el conocido como Cinturón de Fuego, área que rodea la mayor parte del océano Pacífico con fuerte actividad sísmica.
