sábado, noviembre 22, 2025

¿TE TIEMBLA EL OJO? ESTAS SON LAS CAUSAS MÁS COMUNES

Debes leer

Si has sentido que te tiembla alguno de tus ojos, debes saber que es recomendado tomar precauciones ya que, si bien suele ser algo “normal”, hay veces que esto puede ser una señal de alarma.

La Academia Estadounidense de Oftalmología (AAO, por sus siglas en inglés) explicó que los espasmos de párpado se producen cuando uno o ambos párpados tiemblan o se cierran repentinamente de manera involuntaria.

Según comentan los expertos, los tipos más frecuentes de espasmos del párpado son:

Temblor de párpado o tic – frecuentemente se producen por cansancio y/o estrés, sin embargo, no afecta la visión.

Blefaroespasmo esencial – se produce cuando uno o ambos párpados se cierran involuntariamente durante algunos segundos o puede prolongarse por horas. En este caso los espasmos pueden afectar otros músculos de la cara. Se sabe que se produce por un impulso nervioso, pero no por qué sucede.

Espasmo hemifacial – se produce cuando los músculos de un lado de la cara se tensan o contraen, pueden comenzar cerca del ojo y afectar otras partes de la cara, pueden durar de varios días a algunos meses, esto ocurre cuando un vaso sanguíneo ejerce presión sobre un nervio facial.

En caso de que sientas que te tiembla el ojo, lo mejor es acudir a una revisión médica y nunca automedicarse, además trata de relajarte, puedes intentar ejercicios de respiración profunda o hacer ejercicio.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este