El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) avisó que suspende hasta nuevo aviso su subasta multimillonaria de terrenos en zonas turísticas de Quintana Roo, Baja California Sur y Oaxaca.
Días atrás reportaron que Fonatur buscaba recaudar más de 1 mil 380 millones de pesos con la subasta electrónica de 129 predios.
Los terrenos tendrían precio de salida desde los 971 mil hasta los 71 millones de pesos.
Se trata de predios sin construcciones en las ciudades turísticas de Cancún y Cozumel, Quintana Roo; Huatulco, en Oaxaca; Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, y Loreto y Nopoló, en Baja California Sur.
La subasta se iba a desarrollar del 1 al 11 de julio de manera electrónica.
Suspendida.
En su página de internet publicó ayer 30 de junio y en el Diario oficial de la Federación (DOF) este 1 de julio un aviso donde suspendía la subasta.
El documento en el DOF dice que:
“Se informa a las personas interesadas que se determinó la suspensión temporal por causa de fuerza mayor de la Subasta electrónica, hasta nuevo aviso”.
La convocatoria correspondía a la subasta electrónica con el expediente No. FONATUR-SE-DC-003-2025.
En la página de internet subieron un escrito muy similar, donde además dice que “la reanudación del procedimiento será notificada oportunamente a través del portal oficial” de fonatur.mx/ y por medios de contacto que dieron los usuarios que se registraron.
