Ocho personas acribilladas. A tal número subieron las víctimas mortales por la balacera registrada éste sábado en el hipódromo de Santa Teresa, ubicado en la carretera que conduce desde el municipio de Hidalgo del Parral hacia Jiménez, a manos de la agrupación criminal La Línea.
La cifra corresponde a la versión oficial que ha difundido esta mañana la Fiscalía General del Estado. En razón de lo anterior se descarta la información preliminar que apareció en medios de comunicación, que sugería que el ataque armado dejó como saldo a cuanto menos once civiles muertos.
De acuerdo con el comunicado de las autoridades, en el acto fueron asesinados siete hombres, cuya edad ronda entre los 20 y 35 años. Especialistas de la Unidad de Servicios Periciales aseguraron diversos cartuchos percutidos de calibres 7.62×39, .45 y 9 milímetros.
Las corporaciones de seguridad confiscaron, además, doce vehículos (siete pick ups y cinco vehículos tipo sedán), que los victimarios utilizaron en su huida, que derivó en una persecución y un enfrentamiento que se extendió al Pueblito de Allende y parte del municipio de Valle de Allende.
La Fiscalía General informó asimismo la apertura de una carpeta de investigación por el hallazgo de un hombre desmembrado en la Puerta del Tiempo; un hombre cuya identidad no ha sido revelada, que tenía entre 30 y 35 años de edad y que presentaba heridas de bala en diversas partes del cuerpo.
Entretanto, se mantiene el operativo entre agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DPSM), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes se han desplegado en la región para dar con el paradero de los homicidas.
Los recorridos se encuentran en los accesos provenientes de la vía corta, Jiménez, Matamoros y El Granillo, donde confluyen también las rutas de la zona serrana, Santa Bárbara y San Francisco del Oro.
Fuente | Tiempo la noticia Digital






