Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán, respondió a las declaraciones de Claudia Sheinbaum calificándola de “relacionista pública de una organización narcotraficante”.
Desde Sinaloa, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que el abogado Lichtman fue “irrespetuoso” al decir que el Gobierno de México debía involucrarse en el juicio donde Ovidio Guzmán se declaró culpable como parte de un trato con la fiscalía.
Ante estas declaraciones, el abogado de Ovidio Guzmán -hijo del Chapo- afirmó en X (Twitter) que Sheinbaum parece “disgustada con mis veraces comentarios sobre su oficina y gobierno corruptos”.
“Puede convocar tantas conferencias de prensa apresuradas como quiera, pero el pueblo mexicano (y yo mismo) sabemos que actúa más como el brazo de relaciones públicas de una organización narcotraficante que como la líder honesta que merece el pueblo mexicano. Tendré más que decir al respecto en breve”, aseveró Jeffrey Lichtman.
Caso de Ovidio Guzmán.
El abogado de Ovidio había planteado que el gobierno mexicano se involucrara en el juicio por la supuesta protección dada al Cártel de Sinaloa, específicamente a Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
Joaquín Guzmán López subió a un avión a El Mayo para entregarse junto con él al Gobierno de Estados Unidos, como parte de lo que sería un acuerdo con la fiscalía en aquel país.
Ese suceso provocó una guerra entre los grupos del “Mayo” y de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa.
Para Sheinbaum esto fue una idea “absurda” e “irrespetuosa” de la investidura presidencial.
La Fiscalía General de la República (FGR) rechazó de manera absoluta lo dicho antes por el abogado.
Después volvió a declarar Lichtman criticando a Sheinbaum como “brazo de relaciones públicas”.
