El pasado 11 de junio en Roma, Italia, el Comisionado interino de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Mikel Arriola, realizó la presentación del reloj oficial que marca el tiempo restante para el inicio del Mundial 2026 México, Estados Unidos y Canadá.
Por tercera vez en la historia del futbol, México será sede del campeonato por la Copa del Mundo y, por primera vez en los tres mundiales que ha organizado, será el anfitrión del partido inaugural. Esto sucederá el 11 de junio de 2026 en el renovado Estadio Banorte.
Arriola detalló que la Selección Mexicana llevará a cabo «una concentración de 6 semanas y media antes del comienzo, mucho más que el resto en comparación». Además, enfatizó que jugarán «un 50 % más de partidos que el resto de selecciones en la preparación», incluyendo encuentros contra equipos de diferentes confederaciones.
En el camino de preparación hacia el magno evento, la Selección Mexicana, liderada por Javier Aguirre, contempla llevar a cabo un partido amistoso en el Estadio BBVA, de Monterrey, Nuevo León, en la fecha FIFA de noviembre.
El Tri busca realizar un partido en cada una de las tres sedes anfitrionas previo al Mundial 2026, es decir, uno en Guadalajara, otro en Ciudad de México y el último en Monterrey, con el fin de afinar detalles en las instalaciones, entre otros requisitos, el césped deberá cumplir con los estándares impuestos por la FIFA.
En octubre, México jugará contra Ecuador en el Estadio Akron, mientras que en el mes de septiembre, jugará dos partidos contra equipos de Asia, en Estados Unidos, de modo que las únicas fechas disponibles para que el Tricolor juegue en Monterrey serán a partir de noviembre.
Será hasta marzo de 2026 que, después de la remodelación del Estadio Banorte, la Selección Mexicana se dispute el último juego previo a la Copa del Mundo.
Hasta este momento, ni la Selección Mexicana ni la FMF han revelado qué equipo podría ser el rival a vencer en el juego de la última fecha de la FIFA en la Ciudad de México, pero se espera un fuerte contrincante de alto nivel, representativo de Europa o Sudamérica.
