Más de 20,000 hinchas se reunieron el jueves en el estadio Martínez Valero, de Elche (Alicante, España), para presenciar el entrenamiento abierto del equipo dirigido por Lionel Scaloni, en la previa del amistoso de este viernes ante Angola.
Con las tribunas teñidas de celeste y blanco, el ambiente fue el de un verdadero partido. Banderas, camisetas y cánticos típicos acompañaron cada movimiento de los campeones del mundo, con Lionel Messi como centro absoluto de todas las miradas. Desde su salida al campo, el estadio estalló en aplausos y cánticos dedicados al capitán, mientras sonaban los acordes del himno nacional argentino, coreado por los más de 20 mil fanáticos presentes.
El operativo de seguridad fue similar al de un partido oficial de LaLiga, debido a la enorme expectativa que generó la presencia de la Selección. Aun así, miles de personas se acercaron a las inmediaciones del estadio sin entrada, con el deseo de ver aunque sea unos instantes al astro rosarino. Las calles de acceso colapsaron cuando el micro del plantel arribó al recinto, en medio de una multitud que agitaba banderas y entonaba “Muchachos”, el himno popular del Mundial.
Durante la práctica, cada acción de Messi fue celebrada como un gol y el estadio se vino abajo cuando el capitán marcó en uno de los ejercicios. En las gradas hubo camisetas de todos los clubes en los que el diez ha jugado.
El entrenamiento se transformó en una auténtica fiesta argentina en suelo español: una muestra más del magnetismo de Messi y del fervor inagotable que despierta la Scaloneta, incluso a miles de kilómetros de casa.







