Las redadas antiinmigrantes del ICE dictadas por el presidente Donald Trump ya causaron molestia debido a que no tienen una orden judicial, tal fue el caso de lo sucedido en Newark, Nueva Jersey.
El alcalde de Newark, Nueva Jersey expresó su molestia debido a que dijo se llevó a cabo una redada antiinmigrante sin orden judicial y que incluso se llevaron a ciudadanos norteamericanos.
El alcalde Ras J. Baraka, acompañado de otros funcionarios y representantes de organizaciones habló sobre la redada ocurrida ayer en un restaurante.
Mencionó que los agentes del ICE ingresaron por la parte trasera del restaurante, que no tenían una orden judicial, incluso se habrían llevado también a ciudadanos norteamericanos.
Una veterano militar estuvo apunto de ser asegurado también y a pesar de mostrar su identificación, aún así fue sometido a un interrogatorio y tomaron sus huellas.
Ante esto el alcalde dijo que ni él ni su equipo pueden permitir estas acciones, por lo que recibió llamadas y correos con advertencias sobre desobedecer la orden del presidente.
Reveló que también recibió una carta para detener al dueño del restaurante y mencionó que esta retórica no es democracia ni tampoco es un reflejo de la constitución.