Rosales.- Se puso en servicio el segundo Punto Naranja en este municipio, quedando ubicado en CECyTECH número 25 en la comunidad de Congregación Ortiz.
El presidente municipal José Dolores Andujo Gómez manifestó que de esta forma se refuerzan las acciones que se realizan dentro del programa estatal, a favor de la seguridad de la mujer y jóvenes.
Detalló el alcalde que en meses pasados, el primer Punto Naranja se puso en servicio en las instalaciones de la Presidencia Municipal y este segundo, en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado número 25 que se ubica en la comunidad de Congregación Ortiz.
Como se recordará, estos puntos naranja son espacios donde se pueden resguardar mujeres y jóvenes al ser amenazada su integridad, es un resguardo momentáneo pero, en esos lugares se cuenta con personas capacitadas para brindar orientación para que la ciudadana o ciudadano afectado reciban orientación, para que conozcan a qué autoridad o asesoría pueden recurrir para resolver la violencia que están enfrentando.







