LA ex promesa del FC Barcelona, ha hecho historia en el fútbol francés al convertirse en el jugador más rápido en alcanzar cinco goles en la Ligue 1.
El delantero del Mónaco logró la marca en solo 126 minutos de juego, superando un récord que se mantenía vigente desde 1948. Su doblete de penalti en el empate 2-2 ante el Niza selló su actuación estelar y lo consolidó como una de las revelaciones del campeonato.
Fati, de 21 años, ha firmado un inicio espectacular en el Mónaco con seis goles y dos asistencias en apenas cinco partidos oficiales, siendo nombrado Jugador del Partido en varias ocasiones. Además, actualmente comparte el liderato de goleadores en la Ligue 1 junto a Joaquín Panichelli del Estrasburgo.
El camino hasta este renacer no fue fácil. Tras un debut explosivo en el Barcelona, una grave lesión de menisco en 2019 lo dejó fuera por varios meses, marcando el inicio de una serie de problemas físicos, principalmente en la rodilla e isquiotibiales, que afectaron su continuidad y frenaron su desarrollo.
Después de una cesión discreta al Brighton, donde marcó cuatro goles en 27 partidos, el paso al Mónaco ha significado un punto de inflexión. Más en forma y con confianza renovada, Fati parece haber dejado atrás sus problemas físicos y está mostrando el talento que lo convirtió, en su día, en el heredero natural de Lionel Messi en el Camp Nou.
