En su lucha en tribunales por su nombre contra Triple A, el luchador Octagón rindió a la empresa.
El Amo de los 8 Ángulos, quien debutó en 1989, tres años antes de que se creara la Caravana Estelar y seis antes de que ésta fuera registrada, presentó a CANCHA el oficio con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde le otorga el nombre del personaje.
«Hace 7 años gané el juicio de la demanda laboral y todavía no me han pagado llevo una década peleándome con ellos, pero no importa todo a su tiempo es gente que está acostumbrada a hacer las cosas mal y recurrir a cosas indebidas para tener algo a su beneficio.
«Afortunadamente las leyes son justas y a mí me ha favorecido todo esto porque ya llevamos años, ahorita todo se está alineando y hemos descubierto muchas cosas», indicó Octagón.
Después de pelear por su nombre en INDAUTOR y que se le concedieran el mismo de manera inimpugnable e irrevocable, a partir de esto en el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual está recuperando las marcas como la clase 38 de Telecomunicaciones.
Según informó el equipo lugar del luchador, el personaje sigue en juicio en el INDAUTOR, pero ahora también aparte de este procedimiento administrativo está bajo una investigación de carácter penal en contra de la Caravana Estelar.
«Estuve 22 años en Triple A y ellos registraron varias cosas, lo que estamos haciendo ahorita es que les estamos anulando todos esos registros de marcas como Hijo de Octagón y el Amo de los 8 Ángulos.
«Estamos en la tercera caída; ya les gané el nombre, les gané la demanda laboral y ahorita lo único que queda es la tercera caída» y se las voy a ganar también», concluyó el Amor de los 8 Ángulos.
Octagón luchísticamente hablando nació en el año de 1989 en la Empresa Mexicana de Lucha Libre, ahora Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
En la empresa dirigida en ese entonces por Francisco Alonso, se convirtió en estrella del pancracio; para 1992 dejó del CMLL para fundar junto con el promotor Antonio Peña y otros luchadores, la Triple A.
Peña en 1996 registró varios de los personajes a su nombre, entre otros Máscara Sagrada, La Parka, Octagón, situación de la que se enteró el Artemarcialista hasta 2015, cuando demandó a la empresa por despido injustificado.
A partir de ese momento inició la batalla legal por su nombre, batalla con la que salió en alto en 2019.
