México.- ¿Quién iba a decir que el destino haría que la Selección Mexicana tuviera que revivir los fantasmas del Mundial de Qatar 2022 en plena Copa Oro?
México tendrá que verse las caras en Cuartos de Final contra Arabia Saudita, el mismo combinado contra el que selló el fracaso de quedar eliminado en la Fase de Grupos de la pasada Copa del Mundo.
Ya han pasado más de dos años de aquel trágico día en el Estadio Lusail, pero para muchos aficionados seguramente todavía se siente como si hubiera sido ayer.
Se trató del mayor ridículo reciente en un Mundial por parte del Tri, que no había sido eliminado desde la primera ronda de una justa mundialista desde 1978.
Después del empate contra Polonia y la derrota ante Argentina, el equipo tricolor llegaba a la última jornada de Fase de Grupos obligado a golear a los árabes y esperar que el resultado en el duelo entre argentinos y polacos le favoreciera.
Lo segundo sucedió, pero desafortunadamente los entonces dirigidos por Gerardo Martino no pudieron anotarle más de dos goles a Arabia Saudita, que era lo que necesitaban para avanzar a Octavos.
El marcador fue de 2-1 en favor de los mexicanos, con goles de Henry Martín y Luis Chávez, sin embargo, cuando necesitaban un tanto más para evitar el fracaso, pareció que la portería se hizo más pequeña y el portero rival se encargó de hacerse figura.
México terminó con 26 disparos totales y 11 de ellos a portería, pero nada bastó para clavar ese tercer gol que hubiera significado la clasificación.
La Selección Mexicana cayó eliminada y Polonia avanzó a Octavos por mejor diferencia de goles, ambos empatados en 4 puntos.
De los 11 árabes que iniciaron aquel partido, cuatro estarán presente en la convocatoria para enfrentar al Tri en esta Copa Oro: los defensores Abdulelah Al-Amri y Saud Abdulhamid, el mediocampista Ali Al-Hassan y el atacante Saleh Al-Shehri.
