Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, reveló que candidatura al mandato estatal fue impuesta por el expresidente López Obrador cuando no iba bien en las encuestas.
Durante su asistencia a la Feria del Libro en Culiacán, Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya, confesó que su candidatura a mandatario fue impuesta por Andrés Manuel López obrador.
Rocha Moya señaló que esto se dio cuando él no iba bien en las encuestas como candidato para ser el gobernador de Sinaloa, por lo que su amigo y entonces presidente, Andrés Manuel le “ayudó” con eso.
“Ahí había un tal García (Gabriel García Hernández, ahora diputado federal) que era el que había sido secretario de organización en Morena, antes en la oposición, el que tenía el mando del tema de las encuestas y demás, y él tenía mucha amistad con el que, por segunda vez, iban a dar a conocer… de una vez se los digo, el que iban a dar a conocer, una y dos, era ‘El Químico’ Benítez”, explicó.
Una vez que señaló que El Químico era el candidato inicial para la gubernatura de Sinaloa, reveló que Obrador y otras figuras morenistas realizaron cambios para que él fuera.
“Pues resulta que me vuelve a decir él mismo —y se los voy a decir— Ricardo Monreal: ‘¿Sabes qué? No eres tú; van a anunciar al mismo que traían antes. Pero te voy a dar una primicia: (…) van a suspender el anuncio, porque a mí me lo ha dicho el presidente, que él tampoco sabe por qué no eres tú el seleccionado’“, señaló.
Con esto, Rocha Moya dio a conocer que gracias a Monreal y Obrador él pudo llegar al mandato estatal de Sinaloa.
“¿Y por qué se los digo? Porque en realidad había una amistad con el presidente. Cuando yo fuí candidato a gobernador en el 98 por el PRD, él era el presidente nacional del PRD. Y vino aquí a Sinaloa y me acompañó mucho, ahí anduvo conmigo en los pueblos e hicimos amistad”, destacó.







