Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, habría pagado más de 47 mil pesos por una cena en un hotel 5 estrellas en la capital de Japón, Tokio, según divulgó Aristegui Noticias.
El actual secretario de Organización de Morena vacacionó en Tokio y se alojó durante 14 días en el hotel The Okura Tokyo, «considerado uno de los tres mejores hoteles de Japón».
Aristegui Noticias señala que la estancia por dos semanas tuvo un costo de 177 mil pesos, según facturas en posesión de dicho medio, mientras que López Beltrán afirmó que viajó en aerolíneas comerciales y sólo pagó 7 mil 500 pesos por noche de hospedaje, lo cual no es precisamente poco.
Aristegui confirma que la cifra del costo de hospedaje es cierta, sin embargo «Andy» López omitió gastos ostentosos como las cuentas restauranteras, como se observan en dos facturas.
La primera factura abarca la semana del 15 al 21 de julio, y exhibe un gasto total de 500 mil 410 yenes, equivalente a 63 mil 57 pesos mexicanos.
Esta factura refiere cargos por servicio a la habitación, un paquete de «fitness and spa», cuatro servicios de minibar y lavandería.
En la segunda factura, la fecha cubierta es del 22 al 28 de julio, y es por 905 mil 120 yenes, lo que equivale a 114 mil 164 pesos.
En este último caso, se cobraron servicios de restaurantes y un cargo adicional por «envío de objetos perdidos» para su recuperación.
Andy López Beltrán degustó alimentos en cuatro de los siete restaurantes y bares del hotel japonés.
El martes 22 de julio se registró la cena más cara del morenista, en el restaurante «Sasanka», especializado en cocina japonesa sobre plancha de hierro, fue de 377 mil 600 yenes (47 mil 627 pesos).

