Chicago.- La Guardia Nacional de Texas habría llegado al área de Chicago pese a la objeción de los demócratas de Illinois a la promesa del Presidente Donald Trump de desplegar fuerzas militares.
De acuerdo con The Chicago Tribune, varios militares vestidos de con uniforme de camuflaje y portando armas largas fueron vistos en una propiedad federal en los suburbios del extremo suroeste.
«Se podía ver a soldados, que lucían parches con la «T» en los brazos idénticos a los que se mostraban en una foto tuiteada el lunes por el Gobernador de Texas, Greg Abbott, entrando y saliendo de las unidades móviles para dormir en el lugar», indicó el medio.
Se espera que cientos de tropas se desplieguen en las calles del área de Chicago dentro de las próximas 48 horas, la última de una serie extraordinaria de incursiones militares en ciudades estadounidenses que representan bastiones demócratas.
Funcionarios de Illinois y Chicago han impugnado el despliegue militar en los tribunales. La administración Trump también ha intentado enviar tropas de Texas y California a Portland, Oregón, pero un juez de Oregón ha bloqueado estas medidas por ahora.
