El ex silbante Armando Archundia salió definitivamente de la Comisión de Árbitros, luego de que este viernes renunció a su cargo como director de Delegaciones Arbitrales y Mentoría, el cual asumió a inicios de este año, tras ser destituido como presidente de dicha entidad.
“En el marco de la reestructuración administrativa y tecnológica de esta Comisión, el día de hoy, el Lic. Armando Archundia manifestó que ya no es de su interés continuar con su tarea como director de Delegaciones Arbitrales y Mentoría, que asumió a inicios del 2025, por lo que deja su cargo”, indicó la Comisión de Árbitros en un comunicado de prensa.
“Le agradecemos a Armando el haber puesto al servicio de los árbitros mexicanos y del futbol, su experiencia, conocimientos y pasión por el arbitraje. Le deseamos el mejor de los éxitos en sus planes a futuro”, agregó.
Archundia, quien participó en dos justas mundialistas, ocupó la dirección de la Comisión de Árbitros en 2022, tras la salida del también ex silbante Arturo Brizio.
No obstante, a principios de este 2025 pidió su salida del organismo luego de que a finales del año pasado Juan Manuel Herrero fue designado como director general de la Comisión de Árbitros, cargo que chocaba con el suyo como presidente. Su renuncia fue rechazada y a partir de entonces se le asignó la dirección de Delegaciones Arbitrales y Mentoría, con lo que se le restó autoridad en el organismo al ser un puesto de menor jerarquía.
Durante su gestión, Archundia contribuyó a la implementación del videoarbitraje (VAR) y participó en el proyecto para su centralización.
