El FC Barcelona anunció este miércoles la renovación del contrato de Frenkie de Jong hasta junio de 2029, consolidando al centrocampista neerlandés como una pieza clave del proyecto deportivo bajo la dirección de Hansi Flick.
El club catalán destacó en un comunicado que confía plenamente en De Jong “por su calidad y su experiencia”, reafirmando su rol central en el esquema del equipo. En el acto de firma, el jugador expresó su entusiasmo: “De niño siempre quise jugar en el Barça. Quiero seguir el sueño muchos años más y ganar títulos”.
A sus 28 años, De Jong vive su séptima temporada como azulgrana tras llegar desde el Ajax en 2019. Ha conquistado dos Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España – consolidándose la pasada temporada como titular junto a Pedri en el doble pivote de Flick.
Aunque es uno de los jugadores mejor pagados del club, según medios españoles, el neerlandés aceptó una reducción salarial en su nuevo contrato. La cláusula de rescisión se ha fijado en 500 millones de euros, lo que refleja la firme apuesta del Barça por su continuidad a largo plazo.
